RRHH Digital. La Delegación provincial de Empleo, Igualdad y Juventud, una vez estudiada toda la documentación aportada por el grupo de empresas que engloba a la firma ‘Rodríguez París’ tras la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afecta a la práctica totalidad de la plantilla, ha autorizado dicha operación.
El ERE afecta a 97 de los 110 empleados pertenecientes al mencionado grupo, que se compone de las empresas Rodríguez París SL; Promotora Patrocinio San José SL; Fabriacero SL y Metal Talavera SL.
El delegado provincial de Empleo, Pedro Antonio López, ha señalado en declaraciones a Europa Press, que ese ERE «tiene el visto bueno de los trabajadores» y una vez recibidos los informes de la Inspección de Trabajo ha firmado.
A partir de ahora se inicia el periodo de suspensión de trabajo en las empresas desde el próximo 1 de abril hasta el 31 de marzo de 2012.
Según López, a partir de esa fecha «la plantilla deberá reiniciar la actividad siempre que la empresa no contemple otra situación».
La citada empresa ha alegado para la presentación del ERE causas productivas y organizativas debido a que en este momento no se puede mantener la producción.
Los comentarios están cerrados.