Recursos Humanos Digital. La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra, Laura Alba, ha visitado este miércoles las obras de los tramos 4 y 5 de la A-21 Autovía del Pirineo a su paso por Navarra, cuyo grado de ejecución es del 37% en el caso del tramo 4 y del 60% en el tramo 5, dos tramos en los que están trabajando más de 500 personas.
En su visita, la consejera ha destacado el «importante esfuerzo inversor» que se está llevando a cabo actualmente en esta autovía y ha apuntado que «en estos momentos se esta ejecutando obra por importe de 12 millones de euros, lo que equivaldría a una de las variantes del Eje del Ebro en un mes». «Es una inversión que tiene un fuerte impacto en el empleo y, gracias a la cual, más de 500 personas en mano de obra directa están trabajando hoy aquí», ha valorado.
Además, una vez finalizada la obra, mejorarán los accesos a la zona nororiental de Navarra -Lumbier, Sangüesa, Yesa y valles pirenaicos de Roncal y Salazar- y dicha zona quedará incardinada en un nuevo eje estratégico viario que potenciará el desarrollo económico, tal y como ha ocurrido con otras infraestructuras similares.
En este sentido, la consejera ha corroborado el «buen ritmo» que llevan las obras de esta autovía a su paso por Navarra, manteniendo la programación de poder finalizarlas, tal y como está previsto, en diciembre de 2011.
Los comentarios están cerrados.