Recursos Humanos Digital. El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, se ha felicitado por el acuerdo alcanzado hace dos semanas entre el Gobierno y los agentes sociales para que 865.000 trabajadores del campo por cuenta ajena que actualmente cotizan en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (Reass) se integren en el Régimen General de la Seguridad Social antes de final de año, lo que supondrá que equiparán sus derechos y prestaciones al resto de trabajadores.
En respuesta al diputado socialista Fernando Moraleda durante la sesión de control al Gobierno, Gómez ha destacado que este acuerdo responde a los principios del Pacto de Toledo por las pensiones y al pacto social para entre Ejecutivo, patronal y sindicatos.
De esta forma, contribuye a al objetivo de que en el futuro sólo hay dos grandes regímenes en la Seguridad Social, uno para trabajadores por cuenta ajena y otro para autónomos.
Gómez ha señalado que el acuerdo sustituye un «sistema de épocas anteriores a la democracia» bajo una fórmula que concede «suficiente flexibilidad» en el tiempo para que los costes «en momentos difíciles» puedan ser encajados con el tiempo y ha incidido en que tras el trabajo «de muchos años», ha sido alcanzado con un Gobierno socialista.
Los comentarios están cerrados.