RRHH Digital. En el proceso de búsqueda, necesitas estar preparado para contestar a las preguntas… ¿Por qué no estoy trabajando?, ¿Por qué he sido desvinculado de mi compañía? y/o ¿por qué estoy ahora en plena búsqueda de trabajo?
El mensaje de salida es parte de tu estrategia de comunicación. Preparar el mensaje de salida te va a posibilitar contestar sin problemas a las preguntas anteriores y, además, te va a permitir explicar por qué te encuentras en una etapa de transición profesional.
Debes considerar el Mensaje de Salida como una herramienta clave que apoye tu objetivo profesional y que te permita destacar tu experiencia a lo largo de tu trayectoria profesional con todo su valor añadido.
Debes preparar el mensaje de salida a modo de resumen cuidadoso explicando por qué te encuentras en el mercado buscando un nuevo puesto de trabajo de la manera más objetiva posible. Debemos intentar dejar a un lado los aspectos más emocionales y por ello es muy recomendable practicar la comunicación del mensaje en voz alta.
El mensaje de salida sirve a muchas personas como base del mail de despedida que envían a su entorno profesional para comunicar la salida de su empresa y el nuevo objetivo profesional.
Desde Creade – Lee Hecht Harrison te recomendamos contrastar el impacto de tu mensaje con dos o tres personas objetivas. Así mismo, debes aprovechar este mensaje en tu estrategia de Networking, es decir utilizarlo para explicar a nuestros contactos por qué estamos en situación de transición profesional y hacia dónde nos queremos dirigir.
Un mensaje de salida es eficaz cuando:
1. Es breve
2. No es defensivo
3. Es objetivo
4. Es positivo
5. Apoya su objetivo profesional
6. Avala toda su experiencia
7. Da a conocer tu valor añadido
8. Orientado hacia el futuro profesional
9. Lo tenemos interiorizado
10. Forma parte de nuestra estrategia de comunicación.
Los comentarios están cerrados.