Recursos Humanos Digital. El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha destacado este martes «el liderazgo» de las Islas Baleares en «una cultura de turismo sostenible, de aplicación de planes de calidad en el sector», conscientes de que «la apuesta por la calidad medioambiental es la mejor alternativa a la exigencia de la competitividad en un mundo de cambios e incertidumbre como el actual».
Jáuregui ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del II Congreso Nacional de Responsabilidad Social en las Empresas Turísticas, que organiza el Gobierno balear en Palma de Mallorca bajo el epígrafe ‘De lo global a lo local’, y que incide en la importancia de este sector en el desarrollo de la RSC, además de mostrar las diversas herramientas que marcarán el futuro de la actividad económica sostenible y responsable.
En Baleares hay 167 empresas socialmente responsables, entre las que se encuentran grandes empresas turísticas con implantación a nivel mundial, que entienden que la calidad en el producto que ofrecen a proveedores y clientes es «un factor clave» para obtener mejores resultados empresariales. Asimismo, estas compañías aplican planes de responsabilidad social al tratarse «de la mejor alternativa para ganar en competitividad».
El Congreso, que se celebra en Palma entre este martes y el miércoles, también ha contado con la presencia del presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, la consejera de Turismo y Comercio, Joana Barceló, y la alcaldesa de la ciudad, Aina Calvo.
Este evento reúne a expertos de escala nacional e internacional en RSC como el director mundial de Redes del Pacto Global de Naciones Unidas, Soren Petersen; el director ejecutivo de Competitividad, Relaciones Exteriores y Asociaciones de la Organización Mundial del Turismo, Márcio Favilla; o el director general de Economía Social, Trabajo Autónomo y Responsabilidad Social del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Juan José Barrera, entre otros.
Los comentarios están cerrados.