RRHH Digital. El Grupo EULEN, líder en prestación de servicios generales a empresas de España, y siete de sus empresas – Eulen SA, Euxa Servicios Sociosanitarios, EULEN CEE, EULEN Integra, Codelco Mercantil, Instituto EULEN de Formación y EULEN Servicios Sociosanitarios- han recibido el Certificado DisCert, que es pionero en toda Europa y que reconoce, puntúa y ayuda a mejorar a las organizaciones, buscando la excelencia de acuerdo a su nivel de compromiso con las personas con discapacidad a través de un sistema de verificación externo e independiente.
Con esta certificación, el Grupo EULEN no sólo cumple con la legislación vigente, sino que además afianza, mejora y da visibilidad al esfuerzo que hace para integrar laboralmente a las personas con discapacidad. Esta labor la consigue gracias a la contratación directa de personal con discapacidad y la puesta en práctica de otras iniciativas. De los 51.000 empleados que tiene en España, 1.500 son personas con discapacidad contratadas directamente.
Desde su inicio, el Grupo EULEN ha manifestado una profunda inquietud en el desarrollo de políticas que repercutan positivamente en la sociedad. Tal y como explica David Álvarez, presidente del Grupo EULEN, “siempre he entendido la empresa como un servicio a la sociedad”.
Gracias al Certificado DisCert, las organizaciones públicas y privadas pueden certificar que cumplen con la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad (LISMI), vigente desde 1982, y que establece que toda empresa que opere en España y que tenga más de 50 empleados, debe reservar al menos un 2% de su plantilla a personas con discapacidad, o bien cubrir este compromiso con medidas alternativas. En el caso del Grupo EULEN, supera ese 2% y es que desde el nacimiento de la compañía, en 1962, uno de sus pilares fundamentales es la integración laboral de las personas con discapacidad.
En palabras de Joaquín Álvarez y Reygosa, director de Selección y Asignaciones del Grupo EULEN, “el certificado DisCert nos pareció una iniciativa muy interesante para acreditar de manera independiente, no sólo el número de discapacitados sino todas las iniciativas que realizamos. Se trata de dar un paso más en la integración de este colectivo a todos los niveles.”
El Certificado DisCert aporta numerosas ventajas a las organizaciones. No sólo refuerza sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, además acredita que cumple con la LISMI y le permite situarse en una posición ventajosa en contrataciones, ofertas o ayudas de la Administración Pública.
Como explica Francesc Saldaña, responsable de DisCert en España, “el Certificado Europeo DisCert reconoce a las empresas comprometidas y que realmente creen en las personas discapacitadas. GRUPO EULEN es un ejemplo a seguir en España desde sus distintas actividades y ubicaciones y es un honor hacerles entrega del Certificado DisCet”.
La calidad del certificado está garantizada por TÜV Rheinland, líder en verificación y certificación a nivel mundial, que actúa como entidad independiente para la verificación de la calidad y transparencia del proceso de certificación.
Los comentarios están cerrados.