RRHH Digital. La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha celebrado la vuelta a signo positivo de la afiliación de extranjeros al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), que aumentó un 0,2% en febrero y contabilizó 197.992 autónomos foráneos gracias, sobre todo, al repunte de la afiliación del colectivo chino.
En un comunicado, ATA ha explicado que en febrero los nacionales de China (+0,7%), Rumanía (+0,3%) y Ecuador (+0,4%) han aumentado su afiliación en el RETA, aunque, en el cómputo del año, la única nacionalidad que se mantiene en signos positivos es la china, que han visto incrementar sus negocios un 1,1%, 353 nuevos emprendedores.
«Es importante destacar que ya no es únicamente la comunidad china la que genera riqueza, otras nacionalidades destacadas por su implicación en la generación de negocios como la rumana y la ecuatoriana por primera vez en mucho tiempo también están iniciando actividades económicas», ha señalado el responsable del área de autónomos inmigrantes de ATA, Guillermo Guerrero.
Los comentarios están cerrados.