RRHH Digital. El coaching es una metodología muy eficaz no sólo para descubrir y potenciar el talento de las personas que forman parte de una organización, sino también para resolver situaciones de conflictividad o crisis que surgen en las empresas, especialmente en coyunturas económicas como la actual.
Según explica Carme Castro, coach y socia de Kainova, empresa especializada en la gestión y desarrollo de las personas, “en la actualidad, realizar un proceso de coaching en una empresa que está sometida a cambios organizacionales, de reestructuración o estratégica, permite realizar la transición de estas situaciones de cambio resolviendo los conflictos derivados de ella, e incluso favorece dar un giro de 180 grados a la situación y enderezar el rumbo empresarial hacia mejores resultados y a un incremento de la productividad”.
Kainova es una empresa experta en la aplicación de la metodología del coaching durante los procesos de cambio, adaptándolos a las necesidades concretas de cada profesional u organización. Carme Castro explica que para “resolver las situaciones críticas en las empresas es necesario, en primer lugar, definir los objetivos inmediatos de la empresa y de las personas vinculadas al proceso de coaching. A continuación, hay que aplicar la metodología más adecuada, ya sea para potenciar competencias de liderazgo (coaching ejecutivo) o para ayudar a equipos de trabajo u organizaciones a alcanzar sus objetivos profesionales (coaching grupal, coaching de equipos o coaching organizacional).
Además, el coaching es una excelente herramienta para incrementar la productividad, con porcentajes de aumento de hasta un 20%, favorecer una mejora en las relaciones interpersonales, e incrementar la implicación de los profesionales con la organización y con su equipo. Todo ello es consecuencia de la principal ventaja del coaching: potenciar el talento del equipo humano.
Los comentarios están cerrados.