RRHH Digital. La planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) ha parado hoy la producción por la falta de algunos componentes de alta tecnología procedentes de Japón.
La dirección de la compañía automovilística comunicó la semana pasada a los trabajadores que la producción se paraliza en los tres turnos e igualmente lo hará en el turno de tarde del próximo viernes, día 25.
La causa es que, a causa del terremoto y el tsunami que ha afectado a la industria del motor en Japón, hay desabastecimiento de algunos componentes de alta tecnología que son utilizados por proveedores que abastecen a la multinacional automovilística.
En el caso de la planta española, en la que trabajan unas 7.000 personas, los componentes los llevan todos los modelos que se fabrican en Figueruelas, el Corsala, el Meriva y el Combo.
Según el comité de empresa, se trata de paros técnicos, que paga la empresa y que los trabajadores acumulan en negativo en una bolsa de horas que luego tienen que «devolver» en turnos de recuperación.
Los comentarios están cerrados.