Recursos Humanos Digital. El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha anunciado que en noviembre su departamento organizará un congreso nacional sobre Formación Profesional con el objetivo de analizar el futuro de este módulo formativo y plantear las líneas de actuación para los próximos años.
Durante la clausura las Jornadas de Innovación y Buenas Prácticas en Formación Profesional, el titular de Educación ha reconocido que es necesario «un gran debate» con todos los sectores implicados en la formación en España y «dar credibilidad» al trabajo que se está realizando para mejorar este ciclo.
«Si aumentan los estudiantes de FP no puede ser que luego no encuentren espacio donde quieren; no podemos defraudar sus expectativas», ha aseverado el ministro, que ha insistido en la necesidad de presentar en junio un ‘mapa de la FP’ para que, en función de la demanda, las comunidades autónomas incrementen las plazas, o haya becas y ayudas para favorecer la movilidad de los estudiantes en función de los estudios que quieren realizar.
Gabilondo ha celebrado también la aprobación este viernes en el Consejo de Ministros de cuatro reales decretos que establecen la creación de otros tantos nuevos títulos de Formación Profesional, uno de grado medio (Técnico en conformado por moldeo de metales y polímeros) y tres de grado superior (Técnico Superior en educación y control ambiental, Técnico Superior en energías renovables y Técnico Superior en proyectos de obra civil).
De esta manera, son ya 61 los títulos aprobados por el Gobierno, aunque Gabilondo espera que puedan llegar a 120 o 140 en el mes de junio. «Lo que queremos es ofrecer títulos distintos y actualizar los que tenemos en una única dirección: tiene que responder a la sociedad del conocimiento y no solo a las del mercado».
Los comentarios están cerrados.