Recursos Humanos Digital. La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua fue reconocida como Empresa Familiar Responsable (EFR) por la Fundación Masfamilia el 27 de octubre de 2010 tras haber pasado auditorías interna y externa en un proceso que comenzó en enero del pasado año.
Este certificado, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación, reconoce los «esfuerzos» del Instituto de la Lengua en «orden a la conciliación de la vida laboral y familiar, la calidad en el empleo y la formación de los trabajadores, procurando una mejora permanente».
Para la obtención de este reconocimiento los trabajadores del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua han participado en una serie de entrevistas y encuestas dirigidas a conocer las necesidades del personal y a mejorar la reputación corporativa de la empresa.
La obtención del certificado EFR «fortalece y transmite» la imagen de compromiso y de «buen empleador» tanto ante los colaboradores como ante la sociedad en su conjunto.
Durante el proceso de evaluación iniciado a lo largo del pasado año se designó en el Instituto de la Lengua a un ‘Responsable EFR’, considerado «correa de transmisión y canal de comunicación» entre la Fundación Másfamilia, la Gerencia y los trabajadores.
Además, tanto el Responsable EFR como el gerente han tenido que participar en cursos de formación en materia de conciliación laboral y familiar y, en función de este compromiso, la empresa asume mejoras que amplían los derechos reconocidos en el convenio laboral de oficinas y despachos por el que se rige este colectivo.
Paralelamente, la auditoría externa realizada por la Fundación Másfamilia ha permitido dictaminar que la institución «ha asumido y aplicado» el conjunto de medidas de conciliación familiar y flexibilidad pactadas para mejorar la calidad en el empleo, las condiciones laborales y los resultados de la empresa.
Los comentarios están cerrados.