Recursos Humanos Digital. La Unión Sindical Obrera (USO) de la Región de Murcia no participará como colectivo en la recogida de 40.000 firmas legitimadas por medio de Fedatario en la Región para instar al Congreso de los Diputados que modifique la Reforma Laboral, al no ir acompañada del mismo objetivo y rechazo en la Reforma de las Pensiones, según han informado fuentes sindicales en un comunicado.
Desde USO, ya afirmaron que dicha Reforma Laboral «no serviría para crear empleo, sino más bien, aceleraría y facilitaría su destrucción; el tiempo nos ha dado la razón, y más allá de los datos fríos pero escalofriantes, el fracaso de la Reforma Laboral a los 6 meses de su vigencia es evidente con tasas de temporalidad absolutamente inaceptables».
Sin embargo, opinan que «con el mismo rigor y responsabilidad denunciamos los efectos perversos de la Reforma de las Pensiones pactadas por el Gobierno con los Agentes Sociales mayoritarios y cuyo resultado final es que a las mayorías sociales trabajadoras se les rebaje en el futuro sus pensiones, como el tener mas difícil su acceso a las mismas, y tener que trabajar más años para intentar conseguirla».
«USO esta dispuesta a participar, pero para tratar de abolir los efectos nocivos de ambas Reformas, la Laboral y la de las Pensiones, como asimismo en los recortes sociales en materia de Negociación Colectiva que se avecinan, junto con el cambio del IPC, por la productividad como futuro origen de los salarios».
Los comentarios están cerrados.