Recursos Humanos Digital. Un total de 15 mujeres en riesgo de exclusión recibieron este viernes los diplomas del programa de formación para su integración laboral en el sector hotelero desarrollado por la Fundación Cehat y la Fundación Tomillo desde el pasado mes de enero, en un acto celebrado en el Hotel Petit Palace Embassy de Madrid.
El viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Fernández Rubio, y Javier Candela Toha, presidente de High Tech y Petit Palace Hoteles, la cadena hotelera en la que se han desarrollado las prácticas del programa de formación, entregaron los títulos a las participantes en el programa.
En el acto también intervinieron Ramón Estalella, secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y patrono de la Fundación Cehat, y Pedro Lantero, vicepresidente de la Fundación Tomillo.
Se trata de la segunda edición de esta iniciativa, enmarcada dentro de los programas experimentales en materia de empleo de la Comunidad de Madrid, que ha ofrecido formación como camareras de piso en el sector hotelero a las participantes, de las que tres ya han sido contratadas por High Tech y Petit Palace Hoteles.
De las 15 alumnas, tres tienen discapacidad intelectual y una discapacidad física, mientras que las restantes son víctimas de violencia de género, inmigrantes o desempleadas de larga duración que no perciben rentas.
Durante el acto, Fernández Rubio destacó la cooperación entre el sector público, representado por la Comunidad de Madrid, fundaciones y el sector privado, «una fórmula que es un ejemplo que ojalá muchas empresas puedan seguir.
Por su parte, Estalella señaló la capacidad del sector hotelero para generar empleo entre los colectivos más olvidados de la sociedad, y se refirió a la importante contribución al diseño del programa formativo por parte de High Tech y Petit Palace Hoteles.
Javier Candela, presidente de la cadena hotelera, aseguró que los que hemos ganado hemos sido nosotros, refiriéndose a la participación de su empresa en el programa, porque las participantes han sido capaces de transmitir un espíritu de alegría, solidaridad y cohesión.
Los comentarios están cerrados.