RRHH Digital. Correos ha renovado, por decimotercer año consecutivo, el convenio de colaboración que mantiene con la ONG “Payasos sin Fronteras” y otras entidades sin ánimo de lucro, para desarrollar el programa “CORREOS REPARTE SONRISAS” que incluye 40 fiestas-espectáculo y dos talleres de formación.
El objetivo prioritario de esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa postal pública es favorecer la mejora y calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de colectivos infantiles que, por estar en situaciones de especial dificultad como discapacidad, inmigración o vivir en las cárceles con sus madres, necesitan refuerzo psicológico y emocional.
La filosofía de “CORREOS REPARTE SONRISAS” es que la risa y el humor son una buena terapia complementaria, pues se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y pueden favorecer los procesos de recuperación. Además, la diversión compartida es una buena manera de fomentar la integración y aportar un refuerzo psicológico y emocional a los niños y adultos que lo requieran.
Los comentarios están cerrados.