RRHH Digital. El número de trabajadores que decidieron capitalizar y cobrar de una sola vez sus prestaciones para poner en marcha una actividad económica y darse de alta como autónomos aumentó un 8% en 2010, según un estudio de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).
En concreto, de las 44.681 personas que capitalizaron su prestación por desempleo para constituirse como autónomos o socios de cooperativas o sociedades laborales durante el pasado año, 40.265 de ellas optaron por la figura del trabajador por cuenta propia. Asimismo, el importe líquido medio capitalizado por trabajador fue de 8.121 euros.
Para UPTA este dato demuestra el interés de muchos desempleados por incorporarse al mercado de trabajo a través del autoempleo. Por ello, la organización ha insistido en la necesidad de potenciar las ayudas públicas para mantener este ritmo de incorporaciones.
«Hay que concentrar los esfuerzos precisamente en las personas que asumen este riesgo y que son los potenciales empleadores del futuro», ha asegurado el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.
Los comentarios están cerrados.