RRHH Digital. Representantes de CCOO y UGT se han concentrado esta mañana, frente a la sede del Gobierno de La Rioja y de la Delegación del Gobierno en La Rioja, para protestar por la «ridícula» oferta de empleo público, que a su juicio ha presentado el Ejecutivo regional, y también en contra de la tasa de reposición impuesta por el Gobierno central.
Los concentrados portaban una pancarta con el lema ‘Por la convocatoria de oposiciones. Por el empleo. Por la Escuela Pública’, y han lanzado el grito «Nieto, Alegre y Escobar, la misma calamidad», así como otros referidos al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
El responsable de Enseñanza de CCOO, Mikel Bujanda, ha indicado que «tenemos una oferta nula en educación, ridícula en sanidad y prácticamente inexistente en servicios generales y lo que es más graves en servicios sociales, a pesar de las necesidades existente».
«No hay plazas porque el Gobierno de La Rioja no quiere convocar esas plazas públicas», ha añadido. Bujanda ha apuntado que «en momentos de crisis hay que invertir en educación, en sanidad, en servicios sociales y en servicios públicos para crear empleo público».
El responsable de CCOO ha criticado también la «imposición de una tasa de reposición por parte del Gobierno central, que limita las posibilidades de creación de empleo a las administraciones públicas».
Por su parte, el responsable de la FSP-UGT, Jesús del Rincón, ha alertado de un doble problema «por un lado no sale oferta de empleo público y por otro no cubren vía contratación o interino las vacantes», que provoca que al final de 2011 pueda haber unos 2.000 puestos sin cubrir en la Administración riojana.
Para Del Rincón «eso es una barbaridad, el hecho de cerrar el grifo», que «se nota bastante en Logroño, hasta el punto de no cubrir vacantes en Servicios Sociales».
Los comentarios están cerrados.