RRHH Digital. El 95 % de los trabajadores de Cremonini, la empresa que presta el servicio de catering y otros auxiliares en los trenes de Larga Distancia y AVE de Renfe, secunda hoy la convocatoria de huelga.
La huelga que se extenderá durante toda la jornada de hoy y la de mañana, se inició a las 00.00 tras fracasar ayer las negociaciones entre la empresa y los representantes de los trabajadores, por lo que se mantienen los paros previstos para los días 20 y 21 de abril y 1 y 2 de mayo, además del de este fin de semana.
El portavoz sindical explicó a Efe que hay 2.700 trabajadores afectados y que en el día de hoy se concentrarán en varias estaciones, aunque hay «bastante miedo».
Fuentes de Renfe señalaron que la huelga de los trabajadores de Cremonini no afecta a la circulación de los trenes, aunque los sindicatos precisaron a Efe que las tripulaciones no sólo se ocupan de la cafetería sino de otras cuestiones relacionadas con la seguridad durante el viaje.
El portavoz sindical indicó que una de las reivindicaciones más importante es acabar con las extensas jornadas laborales que han ocasionado que muchos trabajadores estén de baja.
Los comentarios están cerrados.