RRHH Digital. Con la llegada del verano, las oportunidades laborales para ser socorrista aumentan, ya que las instalaciones acuáticas comienzan a abrir sus puertas al público. Concretamente, en la Comunidad de Madrid existen un gran número de espacios destinados al deporte y ocio acuático, tales como piscinas y parques acuáticos, entre otros.
La figura del socorrista es fundamental para salvaguardar la seguridad de las personas y reducir los riesgos en caso de una emergencia. Pero para poder ejercer esta profesión es necesario contar con la titulación de socorrista en piscinas e instalaciones acuáticas acreditada por la Comunidad de Madrid.
De cara al verano, Cruz Roja Comunidad de Madrid ofrece numerosos cursos en esta materia a partir del mes de marzo. No obstante, se trata de una oferta formativa que se extiende hasta el mes de octubre, ya que aunque las oportunidades laborales como socorrista son mayores durante el verano, también a lo largo del año existen puestos profesionales en otro tipo de instalaciones acuáticas como balnearios o piscinas cubiertas.
Requisitos para acceder a los cursos
Esta formación impartida por la organización se basa en unos contenidos teóricos-prácticos sobre primeros auxilios, salvamento, psicología y técnicas de rescate acuáticas, entre otros.
Los requisitos básicos para cursar esta formación es saber nadar, ser mayor de 16 años, estar en posesión de la titulación de Graduado Escolar o 4º de la ESO y disponer de un certificado médico que garantice las posibilidades físicas del alumno para ejercer esta profesión.
Los comentarios están cerrados.