Recursos Humanos Digital. Los consejos de la Formación Profesional de L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Terrassa, Granollers, Mataró y Lleida han creado un foro de coordinación para mejorar el diálogo con las administraciones supramunicipales implicadas en los estudios de formación profesional, que tiene como objetivo adaptar la oferta formativa a las necesidades del mercado.
Los seis consejos existentes actualmente en Catalunya se han reunido este miércoles en L’Hospitalet y han acordado crear un órgano para coordinar su trabajo y ser el interlocutor con las instituciones y organismos educativos.
Los consejos de la Formación Profesional trabajan con los agentes sociales, educativos y económicos para ofrecer unos estudios que se adecuen a las demandas del mercado laboral de cada territorio.
La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, que ha inaugurado el encuentro, ha afirmado que la formación profesional «debe dar instrumentos a los jóvenes para encontrar una oportunidad de trabajo».
Asimismo, ha manifestado la voluntad de L’Hospitalet de especializarse «en la formación profesional en ciencias de la salud» gracias al proyecto de creación del ‘Biopol’h’, un clúster biomédico vinculado al Hospital de Bellvitge.
Los comentarios están cerrados.