RRHH Digital. El candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis de Velasco, miembro del PSOE hasta mediados de los años 90 y alto cargo del Gobierno presidido por Felipe González, propuso devolver las competencias de Sanidad y Educación al Gobierno central, rebajar un 10%, en principio, el sueldo de los parlamentarios y reducir el número de parlamentarios a 100.
En la actualidad hay 120 escaños y tras los comicios de mayo serán 129, debido al incremento de la población.
Respecto al marco competencial de la Comunidad de Madrid, De Velasco dijo, en declaraciones a Servimedia, que nosotros no pedimos mas competencias, sino menos, y la devolución de las competencias sanitarias y educativas al Gobierno central».
Ofrecemos una nueva manera de decir y hacer las cosas, afirmó el candidato de UPyD, quien aseguró que somos el único partido con sentido de Estado que queda; los demás, sobre todo PP y PSOE, no lo tienen y son una confederación de franquicias donde cada cual dice lo suyo y además hay una serie de servidumbres, con sus barones regionales, y son los nacionalistas los que se benefician de todo este desbarajuste creado por una ley electoral absolutamente injusta.
Respecto a la rebaja salarial de los diputados y la reducción del número de parlamentarios, dijo que, evidentemente, todo eso provoca rechazo entre los instalados, y lo entiendo perfectamente, ya que son el establishment.
Indicó que en UPyD también tenemos una nueva manera de hacer las cosas que queremos llevar a la Asamblea. Queremos que se note nuestra presencia exigiendo transparencia, que es una asignatura pendiente a nivel regional y nacional.
Se mostró partidario de revisar el presupuesto de gasto de la Comunidad de Madrid, que, a su juicio, ha tenido una política económica prudente, al ser la que menos endeudamiento tiene y cumpliendo perfectamente con los criterios de la señora Merkel.
No obstante, señaló que hay posibilidades de hacer otras cosas, como, por ejemplo, una política más expansiva, lo que quiere decir más endeudamiento, que no es malo; depende para lo que lo utilices y el nivel de endeudamiento.
De Velasco se mostró convencido de que UPyD obtendrá representación parlamentaria, a pesar de ser un partido poco conocido, y dijo que sus futuros votantes pueden ser gente desencantada de la política y de los dos grandes partidos (PP y PSOE).
Creemos que podemos entrar, señaló Luis de Velasco, quien dijo que nos gustaría que no hubiese mayoría absoluta.
Afirmó que no cree que el PSM piense en UPyD para gobernar la Comunidad, ya que, sólo piensa que le vamos a quitar bastantes votos, aunque una buena parte de los que perderán irán a IU.
Asimismo, explicó que su partido «es trasversal y hay desde liberales a socialdemócratas, que es lo que me considero yo en el terreno económico.
Por último, explicó que su partido presentará candidaturas en los municipios madrileños con más de 50.000 habitantes.
Los comentarios están cerrados.