RRHH Digital. El proceso para formar y contratar a los 700 nuevos trabajadores que necesita Seat para producir el Audi Q3 arrancará mañana con la firma de un acuerdo entre la compañía automovilística y el departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat.
A la firma del acuerdo, que tendrá lugar en el centro de formación de Seat en la Zona Franca de Barcelona, asistirán el conseller de este departamento, Francesc Xavier Mena, y el vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos del fabricante de automóviles, Josef Schelchshorn, según fuentes de la empresa.
La Generalitat, que aplicará en este caso el programa «Forma y Contrata», asumirá el coste económico de la formación de los trabajadores que se incorporarán a la plantilla de Seat.
«Forma y Contrata» va dirigido a empresas que necesitan contratar a trabajadores de manera inmediata y establece como requisito para financiar la formación que la compañía contrate como mínimo al 60 % de las personas que han participado en el curso y que serán seleccionados entre trabajadores en paro.
Seat y el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), que depende de Empresa y Empleo, anunciaron ya el pasado mes de noviembre que colaborarían en la formación de los trabajadores que necesitará la firma automovilística para fabricar el nuevo Q3.
La fabricación del Audi Q3 en la planta de Seat en Martorell (Barcelona) está previsto para empiece a mediados de 2011.
Los comentarios están cerrados.