Recursos Humanos Digital. La Fundación Pimec ha creado una herramienta informática para detectar qué nuevos perfiles laborales reclaman las pequeñas y medianas empresas, y así reorientar a los parados de baja calificación procedentes del sector industrial hacia estos puestos, según ha informado este lunes.
En rueda de prensa, directora de Empleo de Pimec, Lourdes Esteban, ha explicado que en la fase experimental del proyecto se realizará un itinerario personalizado para 5.000 parados, 1.200 de Barcelona y el resto repartidos por Catalunya.
«Se orientará a estas personas, pero no se puede asegurar que a final de año todos estén ocupados», ha añadido.
Las principales competencias que reclaman las empresas son flexibilidad, polivalencia, capacidad de trabajo en equipo y un nivel mínimo de lengua extranjera, y se distingue un nuevo perfil de apoyo al consumidor, es decir, alguien que controle todas las operaciones de un cliente dentro de la pequeña o mediana empresa.
La secretaria de Empleo y Relaciones Laborales, Esther Sánchez, ha destacado que en la iniciativa cooperan 27 entidades públicas y privadas, y ha asegurado que sólo con este tipo de colaboración se podrá salir de la crisis.
Los comentarios están cerrados.