RRHH Digital. En España, algo más del 99% de las empresas utilizan un fax, lo que representa que en el mercado hay más de 4 millones de estas máquinas. A pesar de que el fax por Internet no forma parte de los servicios que más utilizan las empresas españolas, la actual situación económica prevé un fuerte crecimiento de este mercado, especialmente por el coste que conlleva la utilización de un fax tradicional.
Según datos recogidos por la empresa de telecomunicaciones Axiatel, el uso del fax por Internet permite ahorrar a las empresas, entre 500 euros en negocios con menos de 10 empleados y 1.700 euros en empresas de hasta 50. Este es el gasto que implica la utilización del fax tradicional (papel, tinta y consumo eléctrico) y el mantenimiento de la línea. El fax por Internet también permite la reducción drástica de spam y de publicidad invasiva, pues más del 84% de los faxes que se reciben e imprimen son publicidad.
Una de las principales razones por las que las empresas continúan utilizando el fax en un momento en el que el correo electrónico se ha convertido en el principal medio de comunicación, es por la seguridad y el valor legal que otorga la jurisprudencia a este documento frente a otros. Es por esto que el objetivo de Axiatel es cubrir las necesidades que tienen de este recurso las empresas, especialmente PYMES, pero adaptándolo a los nuevos tiempos tecnológicos. Para ello ha desarrollado una solución que permite el envío y recepción de comunicaciones vía fax por Internet.
Axiatel genera automáticamente un número de teléfono desde el que se envían y se reciben los fax, como si se tratara de un fax tradicional, solo que se realiza directamente desde la Red en el ordenador o incluso desde un smartphone, y sin necesidad de imprimirlos. Los fax se envían y se reciben a través de Internet o desde cualquier plataforma de correo eléctrico (Outlook, Gmail, Hotmail…). Todo esto implica el ahorro de impresión de los fax entrantes y salientes, así como la independencia absoluta de una máquina de fax. Además, garantiza la recepción del 100% de los fax, al eliminar el papel, la tinta o la posibilidad de que la línea de fax esté ocupada.
Axiatel ha presentado en España este servicio de envío y recepción de mails desde 5,9 euros al mes, y ofreciendo la posibilidad de conservar el número de fax actual. La puesta en marcha gratuita del servicio se configura en 10 minutos y sin coste por mantenimiento de la línea. La solución permite el envío de fax de forma ilimitada a más de 60 países sin coste adicional.
2 comentarios en «El fax por Internet permite ahorrar a las PYMES hasta 1.700 euros al año»
Me parece muy interesante este articulo y sin duda alguna con la crisis que vivimos estos ultimos años, cualquier ahorro es bienvenido. . Sobre todo me parece muy ecologico. Gracias
Yo opino igual que Cesar, en mi empresa hemos contratado un servicio similiar, se ahorra muchisimo papel y sobre todo dinero.
Los comentarios están cerrados.