RRHH Digital. Las empresas de transporte de mercancías por carretera de Portugal han iniciado un paro nacional indefinido en protesta por la «dramática» situación que atraviesa el sector ante la «incesante» subida del precio del gasóleo y la imposibilidad de trasladar los costes a sus clientes, según informó la patronal española Fenadismer.
Las principales patronales de transportistas lusas (ANTRAM y ATTIMA) acordaron el paro en una asamblea extraordinaria tras considerar el «insatisfactorio resultado» obtenido de las negociaciones con el Ministerio de Transportes portugués para adoptar medidas que palíen la situación de este sector.
En un comunicado, Fenadismer advirtió así a los camioneros españoles de la posibilidad de encontrar piquetes en las fronteras con Portugal cuando viajen al país vecino.
En cuanto a la situación del sector en España, la patronal recordó que las asociaciones españolas han acordado con el Ministerio de Fomento un calendario de negociaciones que concluye el próximo 31 de marzo, con el fin de articular un paquete de medidas excepcionales de apoyo a los transportistas, con el fin de que amortigüen en «brutal impacto» que está suponiendo el encarecimiento del combustible y para garantizar los plazos de cobro.
Los comentarios están cerrados.