RRHH Digital. Unos 700 socios de la cooperativa Virgen de La Caridad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) se manifiestan este lunes por los impagos de Nueva Rumasa, a la que en 2009 le vendieron el cien por cien de Bodegas Caydsa por 12 millones de euros.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la entidad, Juan Juez Sarmiento, ha acusado al grupo empresarial de la familia Ruiz-Mateos «de llevarnos a la ruina» y ha cuantificado en 893.000 euros la «deuda no atendida» de la cosecha de 2009, a la que hay que sumar 809.000 «de deuda vencida y no atendida».
Asimismo, el representante de los cooperativistas sanluqueños ha mostrado su «preocupación» por el «incumplimiento» del acuerdo que suscribieron en 2009 por la que Nueva Rumasa adquirió la bodega sanluqueña, después de que hasta el momento sólo hayan percibido 600.000 euros de la operación.
En este sentido, ha aclarado que el grupo empresarial les debe 11.400.000 euros de la venta de Caydsa, aunque advirtió que estos pagos «no han vencido» porque el acuerdo firmado fraccionaba los 12.000 euros a pagar «en 10 años y sin intereses».
Por ello, el presidente de la entidad lamentó que en su momento la junta rectora de la cooperativa decidiera vender la bodega Caydsa «para sanear las cuentas» y en la actualidad «estemos sin bodegas y sin dinero».
La manifestación partirá de la cooperativa sanluqueña a las 13,00 horas y terminará el recorrido en Bodegas Caydsa y está respaldada por la totalidad de los partidos políticos. Desde la junta rectora han realizado un llamamiento a «todo Sanlúcar» para que se sume a la convocatoria.
Los comentarios están cerrados.