RRHH Digital. El Comite Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha considerado que el proyecto de Ley de Economía Social aprobado por el Senado, y que la semana que viene recibirá el refrendo definitivo del Congreso, «supone el pleno reconocimiento institucional de una forma comprometida de hacer empresa».
«La nueva Ley da respuesta a una demanda antigua y permanente de todo el sector de la economía social, al que pertenece el movimiento social de la discapacidad, para que esta modalidad de empresas tuvieran el reconocimiento legal de su identidad, de modo que pueda ampliarse y extenderse los emprendimientos económicos de iniciativa social», afirma este comité.
Para el Cermi, «la nueva ley es también positiva por cuanto incluye tanto al tejido asociativo que despliega actividad económica como a las empresas de iniciativa social de inclusión de trabajadores con discapacidad (centros especiales de empleo), como familias integrantes de la economía social en España».
En su opinión, «la actividad económica desarrollada desde el sector asociativo de la discapacidad, en forma de empresas comprometidas con la comunidad, al formar parte del reconocimiento legal de la economía social, cobra con esta ley plena carta de naturaleza jurídica e institucional, con lo que se ofrece seguridad, estabilidad y un marco de apoyos para avanzar en estos emprendimientos».
Los comentarios están cerrados.