RRHH Digital. El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha ampliado hasta el 30 de junio de 2011 el plazo para que los trabajadores autónomos que figuren en alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y no tengan cubierta la protección por contingencias profesionales y por cese de actividad, puedan optar por acogerse a su cobertura.
En un comunicado, el Ministerio ha señalado que el objetivo es facilitar el acceso a la reciente prestación por cese de actividad por parte de los citados trabajadores, cuya cobertura va unida a la de las contingencias profesionales.
Según Trabajo, es «aconsejable» posibilitar que los trabajadores autónomos que no hayan optado por esta última protección procedan a ejercitar dicha opción mediante la concesión de un plazo especial para ello.
Desde su aprobación en noviembre, cerca de 600.000 autónomos están cotizando la protección por cese de actividad. Esta prestación, que cumple con una reivindicación histórica del colectivo, se enmarca dentro del proceso desarrollado por el Gobierno para dotar a los autónomos del marco regulador y el sistema de protección social adecuados para el desarrollo de su actividad profesional.
Los comentarios están cerrados.