RRHH Digital. Feu Vert Ibérica, líder en el mercado de mantenimiento del automóvil, ha recibido el Certificado DisCert, el primero en toda Europa que reconoce, puntúa y ayuda a mejorar a las organizaciones, buscando la excelencia de acuerdo a su nivel de compromiso con las personas con discapacidad a través de un sistema de verificación externo.
Con esta certificación, Feu Vert Ibérica no sólo cumple con la legislación vigente, sino que además afianza, mejora y da visibilidad al esfuerzo que hace para integrar laboralmente a las personas con discapacidad. Y lo consigue gracias a la puesta en práctica de medidas alternativas, como la contratación de servicios a Centros Especiales de Empleo. De los 1.505 empleados que tiene Feu Vert Ibérica, 37 son personas con algún tipo de discapacidad.
Tal y como explica Jesús Álvarez Toledano, Director de RRHH de Feu Vert, “para nosotros es muy importante dar a conocer que ya hemos conseguido el Certificado DisCert, ya que nuestra compañía quiere servir de ejemplo a otras organizaciones y animarlas a seguir en esta línea de dar visibilidad al compromiso con las personas con discapacidad”.
Gracias al Certificado DisCert, las organizaciones públicas y privadas pueden certificar que cumplen con la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad (LISMI), vigente desde 1982, y que establece que toda empresa que opere en España y que tenga más de 50 empleados, debe reservar al menos un 2% de su plantilla a personas con discapacidad, o bien cubrir este compromiso con medidas alternativas.
En palabras de Francesc Saldaña, responsable de DisCert en España, “este certificado se consolida día a día gracias a empresas como Feu Vert, que eligen el Certificado DisCert para demostrar de una manera objetiva su compromiso con la discapacidad y reforzar sus políticas de RSC”.
Para una organización, tener el Certificado DisCert y por tanto poder documentar que cumple o incluso supera los requisitos de la LISMI tiene numerosas ventajas más allá del mero cumplimiento de una normativa: permite a una empresa situarse en una posición ventajosa en contrataciones, ofertas o ayudas de la Administración Pública; mejora la imagen corporativa de la empresa y enriquece sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, entre otros beneficios.
La calidad del certificado está garantizada por TÜV Rheinland, líder en verificación y certificación a nivel mundial, que actúa como entidad independiente para la verificación de la calidad y transparencia del proceso de certificación.
Los comentarios están cerrados.