Recursos Humanos Digital. La dirección de Dhul se ha comprometido con el comité de empresa de la factoría granadina, de UGT, a «facilitar y aceptar el reconocimiento individual de la deuda salarial» que mantiene con sus trabajadores después de que así se lo solicitara el sindicato para garantizar los pagos.
Además, la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía también ha expresado a UGT la máxima colaboración para agilizar todos los trámites administrativos, «cuando se ponga en marcha el concurso voluntario de acreedores».
El director de la asesoría jurídica de UGT Granada ha participado este jueves en una reunión con el comité de empresa y la plantilla para explicarles los trámites necesarios para agilizar el procedimiento concursal en lo relativo al abono de sus salarios atrasados, gestiones que los trabajadores ya han empezado a realizar, según informa UGT en un comunicado.
Por otra parte, en la reunión mantenida este miércoles entre Pedro Marcos, secretario general de la Federación Agroalimentaria (FTA) de UGT-Andalucía, el comité de empresa y el Director General de Trabajo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, este último se comprometió a agilizar todos los trámites administrativos para que los trabajadores perciban el abono de sus salarios, en caso de que Nueva Rumasa presente concurso voluntario de acreedores sobre Dhul.
UGT está trabajando, además, a través de su Federación Agroalimentaria a nivel nacional, no sólo para que se cumpla el plazo de cinco días anunciado por la familia Ruiz-Mateos en rueda de prensa para presentar el concurso voluntario de acreedores, sino también para que dicho plazo, si es posible, se reduzca.
Los comentarios están cerrados.