RRHH Digital. Clesa, empresa láctea propiedad de la familia Ruiz-Mateos, ha presentado ante la Dirección General de Trabajo de Madrid un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de seis meses de duración para la totalidad de su plantilla en Madrid, integrada por 307 trabajadores, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.
La compañía y el comité de empresa, integrado por CCOO, UGT y CTI, llegaron anoche a un acuerdo para presentar el expediente de suspensión de contratos ante la autoridad de Trabajo de la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta la situación actual de la compañía, que se encuentra en la antesala del concurso de acreedores.
El expediente sólo afecta a los trabajadores de la planta de Herrera Oria, que cobrarán el 80% de su salario bruto, y excluye a la plantilla de Clesa Helados (Royne) y a los trabajadores de las delegaciones comerciales de ambas firmas.
Durante los seis meses de duración del ERE, el 90% de la plantilla «estará en desempleo» y el resto rotará para realizar trabajos de mantenimiento y estar disponibles en caso de necesidades de producción.
«Los trabajadores llevan hasta tres meses sin cobrar sus nóminas y prefieren sobrevivir con las prestaciones públicas y ver como evoluciona la empresa», subrayaron las mismas fuentes.
El acuerdo se alcanzó después de que los trabajadores se movilizaran durante la jornada del miércoles para forzar a la empresa, actualmente en ‘preconcurso’, a adoptar esta medida.
Los comentarios están cerrados.