Recursos Humanos Digital. El comité de empresa de Cacaolat, junto con UGT y CCOO, ha decidido concentrarse el 26 de marzo en la plaza Sant Jaume de Barcelona para protestar por la incertidumbre de los trabajadores ante la situación de las empresas propiedad de Nueva Rumasa.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la federación agroalimentaria de CC.OO. de Cataluña, Miguel Ángel Domínguez, ha explicado que la plantilla vive inmersa en un estado de «desánimo» y que la dirección de Cacaolat se está empezando a retrasar en los pagos de las nóminas.
Los trabajadores también han detectado falta de productos, procedentes de otras empresas de Nueva Rumasa, necesarios para elaborar sus artículos.
Las protestas se iniciarán el 12 de marzo en Madrid con una manifestación de los trabajadores de una decena de empresas del grupo y, según Domínguez, saldrán de Barcelona tres autocares hacia la capital española con el objetivo de que unos 2.000 empleados sumen a la movilización.
Además, los empleados de los centros de Parets del Vallès (Barcelona) y Barcelona de Cacaolat, cifrados en unos 400, se concentrarán cada viernes a la entrada y salida del centro de trabajo a partir del 18 de marzo.
Los comentarios están cerrados.