Recursos Humanos Digital. La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha afirmado que en febrero se ha registrado un incremento de los contratos a tiempo parcial del 4% respecto al mismo mes del pasado año (hasta 8.000 contratos más), coincidiendo con la aprobación del plan de choque que incentiva esta modalidad y que tendrá una vigencia de un año.
En declaraciones a los medios antes de participar en la presentación de la II Edición del Programa ‘Talento Solidario’ promovido por la Fundación Botín, en la que RRHH Digital ha estado presente, Rodríguez dijo que las cifras recogen los primeros días de aplicación del plan, por lo que «es temprano para hablar de tendencias».
El Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto el pasado 11 de febrero, con lo que los datos solo recogen apenas 20 días de aplicación del plan, tal y como ha recordado la secretaria de Estado de Empleo. «Es muy pronto, aún no tenemos estadísticas consolidadas», explicó.
Según los últimos datos de paro registrado que facilita el Ministerio de Trabajo, durante el mes de febrero se firmaron 283.176 nuevos contratos a tiempo parcial, de los que 250.428 fueron temporales y 32.738 indefinidos.
ANIMA A LOS EMPRESARIOS
Así pues, Rodríguez volvió a recordar que las empresas que contraten a jóvenes de hasta 30 años y parados de larga duración a tiempo parcial, con una jornada de entre el 50% y el 75% del tiempo completo, contarán con bonificaciones en las cotizaciones del 100% si tienen menos de 250 trabajadores y del 75% si tienen plantillas superiores. «Esperamos que las empresas aprovechen este nuevo plan de ayudas», añadió.
Por otro lado, Rodríguez se refirió también a la ayuda de 400 euros mensuales para parados que se incorporen a itinerarios de formación y ha apuntado que ya son alrededor de 5.000 los beneficiarios que se han incorporados a estos programas de orientación y recualificación.
Los comentarios están cerrados.