RRHH Digital. InfoJobs, la web líder de empleo en España, acaba de lanzar InfoJobs Local, el primer proyecto, aun en fase beta, de su Laboratorio de Innovación. InfoJobs Local nace con un triple objetivo:
1) acercar las ventajas del reclutamiento online a las Pymes, salvando incluso su brecha digital si la hubiera,
2) hacer aflorar el máximo número de ofertas de empleo en las actuales circunstancias de crisis y
3) testear mecanismos innovadores de detección y publicación de ofertas de trabajo.
Esta iniciativa parte del Laboratorio de Innovación de InfoJobs, que centra su actividad en imaginar, crear prototipos y testear con usuarios reales nuevas maneras de reclutar.
La principal innovación del proyecto radica en que las Pymes tienen oportunidad de utilizar Internet en sus procesos de selección, pero sin necesidad de recurrir a un ordenador. La publicación de ofertas puede hacerse directamente por teléfono y gratuitamente en el 902 93 30 28. Una vez publicada la oferta, el sistema detecta qué profesionales cercanos al puesto de trabajo encajan con lo que el empresario necesita y le envía un SMS con los nombres y teléfonos de contacto de los posibles candidatos al empleo. Si el proyecto funciona la compañía tiene previsto permitir la publicación de ofertas de empleo también por SMS o aplicación móvil, facilitando así que el empresario de Pyme haga todo el proceso de selección vía móvil.
Otra de las innovaciones que la compañía plantea es la figura de los “cazadores de ofertas”, particulares que detectan la existencia de puestos de trabajo que están offline (por ejemplo, en un cartel colgado de la puerta de un comercio) y que se encargan de publicar en InfoJobs Local ese anuncio para que sea visto por otras personas en búsqueda de empleo. Dadas las circunstancias actuales de crisis, InfoJobs quiere comprobar si poniendo a disposición de la población la tecnología necesaria el gran público responde a la llamada de hacer visible todo el empleo posible. La compañía ha creado InfoJobs Local con esa voluntad y confía en que sean los “cazadores de ofertas” los que, con su gesto, acerquen a la pyme a Internet a la vez que ofrecen más oportunidades a los buscadores de trabajo.
Según Jaume Gurt, Director General de InfoJobs, “éste es un gran proyecto para la compañía porque se trata de la primera prueba de concepto que lanzamos al mercado para ver si nuestras ideas innovadoras dan resultado con “fuego real”. Creemos que las Pymes y los propios ciudadanos pueden jugar un papel activo en el mercado laboral y nos sentimos en la obligación de ofrecer soluciones tecnológicas para que eso suceda. Esperamos que con InfoJobs Local las pymes encuentren profesionales gratuitamente y sin esfuerzo y que las personas que buscan trabajo lo obtengan y además cerca de casa”.
Los comentarios están cerrados.