Recursos Humanos Digital. Google Finance, la herramienta del buscador sobre los aspectos financieros de las empresas, ha incluido en los perfiles de las compañías los datos de carbono de 2010 facilitados por Carbon Disclosure Project (CDP).
CDP aglutina a medio millar de inversores que conjuntamente gestionan activos por valor de 36 billones de euros. A través de una encuesta anual a las 3.000 mayores empresas cotizadas, recopila información sobre los riesgos y oportunidades identificadas relativas al cambio climático, los planes de reducción de emisiones y la transparencia de las actuaciones corporativas para mitigar el cambio climático.
De esta forma, los usuarios de Google Finance pueden acceder en un primer nivel a la puntación obtenida por las compañías en esta materia, junto con otros indicadores financieros como el beneficio, Ebitda o número de empleados entre otros.
En un segundo nivel, los internautas son dirigidos a la propia web de CDP donde pueden acceder a una información más detallada de lo que hacen las compañías en la lucha contra el cambio climático y reducción de emisiones de CO2.
Los comentarios están cerrados.