Recursos Humanos Digital. La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha admitido una vez más que las cifras de desempleo cercanas a los 4,5 millones de parados son las «más amargas» de la crisis, al tiempo que ha vuelto a advertir de que la tasa de paro «sólo» se rebajará en España «lentamente».
«Estamos saliendo de la crisis a base de reformas», ha garantizado Salgado durante la inauguración del encuentro empresarial hispano-chileno que se ha celebrado en la sede de la CEOE y que ha contado con la presencia del presidente de Chile, Sebastián Piñera.
La vicepresidenta económica también ha reconocido sentir «cierta envidia» del crecimiento «excepcional» y de la recuperación de la economía chilena, que cerró 2010 con un incremento del PIB del 5% y que espera acercarse al 6% en 2011.
Además, Salgado ha aprovechado para recordar que las importaciones españolas procedentes de Chile se incrementaron un 21% en 2010, hasta 1.119 millones de euros, mientras que las exportaciones españolas al país sudamericano registraron 723 millones.
Los comentarios están cerrados.