RRHH Digital. La retribución de los ejecutivos del 30 por ciento de las grandes compañías esta ligada a las emisiones de carbono que provocan sus organizaciones, de acuerdo con el estudio Cool Brands versus Hot Brands, realizado por Eiris.
Esto supone un afianzamiento de esta iniciativa, puesto que el porcentaje actual dobla el 14 por ciento de las entidades que la habían adoptado en 2008, sobre las 300 empresas analizadas para el informe.
De acuerdo con el estudio, el 33 por ciento de las compañías tienen un impacto significativo sobre el cambio climático, de las cuales sólo el 27 por ciento gestionan adecuadamente los riesgos asociados a esta materia.
En cuanto a los objetivos a corto plazo, el 60 por ciento de las empresas habían fijado metas, frente al 48 por ciento que las tenían hace dos años.
El porcentaje baja al 46 por ciento cuando se analizan los objetivos a largo plazo en las compañías analizadas en 2010, frente a un 25 por ciento que los tenían en 2008.
Según Carlota García-Manas, responsable de investigación de Eiris, el daño reputacional sobre el valor de las marcas asociado a los riesgos derivados del cambio climático puede tener un impacto directo en los resultados financieros de las empresas.
Los comentarios están cerrados.