RRHH Digital. Migueláñez, empresa española líder en el sector de los dulces y la confitería, ha entregado a la Fundación Theodora un cheque por importe de 36.270 Euros, recaudados durante la campaña solidaria puesta en marcha por la empresa, que concluyó el pasado 6 de enero. Este importe será destinado a financiar las visitas de los Doctores Sonrisa (artistas profesionales) a niños hospitalizados y sus familiares.
El acto de entrega reunió a los directores generales de ambas entidades, Javier Tejero y Mario Migueláñez en el Hospital de La Paz, así como a 3 Doctores Sonrisa, directos beneficiarios de la campaña. A continuación de la entrega del cheque, ambos acompañaron a los Doctores Sonrisa en su visita a varios niños hospitalizados.
De acuerdo con la Fundación Theodora, el importe de la donación servirá para sufragar la visita de dos Doctores Sonrisa a los niños y niñas ingresados en un hospital durante todo un año.
Durante la campaña Migueláñez puso a la venta el “jellypack solidario”, similar a los tradicionales jellypacks de la marca pero con la particularidad de que 0,10 € de su importe se destinaban a la Fundación Theodora. Las ventas superaron ampliamente las 200.000 unidades de producto.
La campaña solidaria se complementó con un spot que pretendía sensibilizar a la sociedad sobre la situación de los niños enfermos y solicitar su colaboración para divulgar la iniciativa entre la mayor cantidad de gente posible. El spot se vio en Internet, en la web, donde recibió miles de visitas, y a través de otros canales como YouTube (en el que recibió más de 1 millón de visitas) Facebook y Twitter.
“Estamos muy contentos no sólo con los resultados de la campaña sino con que haya sido la Fundación Theodora su beneficiaria. Los Doctores Sonrisa realizan una labor excepcional con los niños hospitalizados y sus familiares”, comentó Mario Migueláñez, director general de Migueláñez. “A pesar de la crisis, la gente ha respondido y se ha volcado no sólo adquiriendo el jellypack sino compartiendo el viral, que ha sido visto por un número de personas increíble”.
La Fundación Theodora trabaja desde hace 11 años para aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de la risa. Para ello, organiza y sufraga las visitas de los Doctores Sonrisa, artistas profesionales, a los niños hospitalizados. Este trabajo no tiene coste alguno para los hospitales, si no que se sufraga con la colaboración de patrocinadores y empresas colaboradoras. “Por ello- señaló Javier Tejero, director de la Fundación Theodora- iniciativas como ésta son imprescindibles, más aún cuando no sólo se colabora económicamente, si no que se pretende sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de los niños hospitalizados”.
Los comentarios están cerrados.