RRHH Digital. El Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Fundación Adecco han concedido al Grupo Mahou-San Miguel el I Premio Internacional a la Mejor Práctica Responsable por su proyecto “A Tu salud. Programa de Bienestar Físico y Salud”. El distintivo ha sido concedido en el ámbito de las Jornadas sobre Gestión Responsable de los Recursos Humanos que han tenido lugar durante dos días en Valencia y a la que han acudido más de 220 empresas.
El jurado de expertos estuvo compuesto por Juan Chozas, socio de KPMG abogados y ex Secretario General de empleo; Carmen de Miguel, Directora General del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad de Madrid, y también ex Secretaria General de Empleo y Pilar Rojo, directora del Club Benchmarking de RRHH del IE Business School. Fruto de su decisión, se concedió el I Premio Internacional a la mejor práctica responsable en gestión de Recursos Humanos que este año ha recaído en Mahou-San Miguel por su programa “A tu salud”.
Esta iniciativa sobre el bienestar físico y salud consiste en un completo programa en el que participan todos los empleados del Grupo Mahou-San Miguel. Entre sus principales actividades se pueden destacar la prevención de riesgo cardiovascular, un taller de espalda, un programa personalizado de actividad física, pautas para una alimentación saludable, creación de centros cardioprotegidos o publicaciones periódicas sobre hábitos saludables y recomendaciones de salud.
Durante las jornadas, las empresas participantes compartieron diferentes ideas tales como la aparición de un nuevo modelo de empleado, más exigente y autónomo, la apuesta por un nuevo tipo de liderazgo o la necesaria flexibilización de la legislación laboral adaptándola a la realidad social.
Atendiendo a las dinámicas del mercado de trabajo actuales, los ponentes concluyeron con un llamamiento a la necesidad de una corresponsabilidad entre empresas y empleados, pues las nuevas buenas prácticas no deben correr únicamente de la mano de las compañías que las implantan. También se ha destacado la importancia del salario emocional como componente que está ganando puestos en la escala de valores a considerar a la hora de escoger o mantenerse en un trabajo.
Los comentarios están cerrados.