RRHH Digital. El grupo francés LVMH, propietario de marcas de lujo como Louis Vuitton, Moët & Chandon y TAG Heuer, ha llegado a un acuerdo con la familia Bulgari para comprarle su participacion del 50,4% en la firma italiana, especializada en la relojería de lujo y la joyería.
LVMH pagará por ese 50% 3.700 millones de euros y posteriormente lanzará una oferta pública de adquisición de acciones (opa) por el capital restante a un precio de 12,25 euros por acción.
Con esta adquisición, LVMH refuerza su posición como el mayor propietario de firmas de lujo del mundo.
El precio de la compra supone una prima de casi el 60% del precio de las acciones de Bulgari al cierre de la sesión del viernes. Los títulos de la firma de lujo italiana ya se ha disparado hasta igualar la oferta, con una revalorización en la apertura del 61%, hasta los 12.24 euros.
Según los términos del acuerdo, el grupo galo intercambia 16,5 millones de acciones propias por los 152,5 millones de títulos de su rival italiano. Con esta operación, la familia Bulgari se convierte en el segundo mayor accionista de LVMH. Los dos fundadores de Bulgari, Paolo y Nicola Bulgari, tendrán un puesto en el consejo de administración de LVMH.
Los planes de LVMH, que posee más de 50 marcas de lujo, pasan por sumar a su catálogo también la marca Bulgari con el objetivo de reforzar su presencia en mercados emergentes.
Los comentarios están cerrados.