RRHH Digital. Sodexo España cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 194 millones de euros en 2010, lo que representa un incremento del 5% respecto al año anterior, informó el grupo especializado en soluciones globales de servicios a empresas y centros sanitarios y educativos.
El negocio de restauración colectiva o ‘food service’ acapara la mayor parte del negocio de la compañía en el mercado español, con un 82% del total.
No obstante, las ventas de la división de ‘facilities management’ (servicios de limpieza, mantenimiento de edificios, seguridad) creció un 20% respecto a 2009 y ya representa el 18% del negocio de Sodexo en España.
En cuanto a la distribución de la facturación por sectores, el socio-sanitario (hospitales y centros de tercera edad) y el de empresas, con el 44% y el 41% del total, respectivamente, fueron los que mayor volumen de negocio reportaron a la compañía en 2010. Los colegios y universidades, por su parte, concentraron el 15%.
«Seguimos abriendo mercado más allá del ‘food service’, lo que refuerza nuestro objetivo de posicionarnos como gran operador de servicios globales», destaca el consejero delegado de Sodexo Soluciones On-site para España y Portugal, Juan Urruticoechea.
Los comentarios están cerrados.