RRHH Digital. Grupo Mahou-San Miguel ha recibido el I Premio Internacional a la mejor práctica de gestión responsable de Recursos Humanos, durante las Jornadas sobre Gestión responsable de Recursos Humanos celebradas en Valencia, organizadas por el Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Fundación Adecco.
Durante las jornadas, que han finalizado este viernes y en las que han participado más de 220 empresas, el Grupo Mahou-San Miguel ha sido premiado por su proyecto ‘A Tu salud. Programa de Bienestar Físico y Salud’.
Por otro lado, durante la jornada del jueves empresas como ABB, ISS, Red Eléctrica de España, Cemex, NH Hoteles o MRW compartieron diferentes ideas como la aparición de un nuevo modelo de empleado, «más exigente y autónomo», la apuesta por un nuevo tipo de liderazgo o la «necesaria» flexibilización de la legislación laboral, adaptándola a la realidad social.
Igualmente, atendiendo a las dinámicas del mercado de trabajo actuales y a las de relaciones laborales, los ponentes han hecho un llamamiento a «la necesidad de una corresponsabilidad entre empresas y empleados», pues consideran que «las nuevas buenas prácticas no deben correr únicamente de la mano de las compañías que las implantan». Por otro lado, empresas como Endesa, Iberdrola, FCC y Holcim han explicado sus políticas, planes y proyectos trasladando a los asistentes que el desarrollo de los mismos han supuesto para todas ellas «nuevas oportunidades, compromiso por parte de los empleados y un auténtico engagement con sus proyectos».
Asimismo, han resaltado que este compromiso «ayuda a la retención del talento, así como la formación continuada, la implicación en decisiones estratégicas de forma más horizontal y una retribución acorde con la productividad de todos los niveles de empleados». En este sentido, Mahou-San Miguel, Port Aventura y Orange, han destacado la «importancia» del salario emocional como componente que está ganando puestos en la escala de valores a considerar a la hora de escoger o mantenerse en un trabajo.
La subsecretatria de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Alida C. Mas Taberner, responsable de clausurar las jorngadas, ha señalado que «en épocas de crisis aflora la necesidad de tener muy presentes los componentes humanos y los aspectos éticos y solidarios de las compañía y éstos no deben verse como un gasto sino como una inversión que se verá reflejada en positivo, no sólo en la cuenta de resultados, sino en la motivación y productividad de todos los empleados».
Por su parte, el presidente de la Fundación Adecco, Emilio Zurutuza, ha indicado que «la puesta en común de todas las experiencias de éxito presentadas en las jornadas permitirán seguir avanzando en el desarrollo de políticas de gestión de la diversidad sostenibles y transformar así el corazón de las empresas y de la sociedad».
Los comentarios están cerrados.