RRHH Digital. Papelmatic, empresa familiar especializada en la higiene en el ámbito profesional, celebra este año su 45º aniversario. La firma, que nació en 1966 fabricando dispensadores y bobinas de papel, fue una de las primeras empresas españolas en la manipulación de papeles higiénicos industriales, bobinas industriales y bobinas de extracción central.
Fundada en 1966 por Pablo Fornt, Papelmatic inició su actividad en el barrio de Sants de Barcelona, y en 1989 se trasladó a Cornellà, donde actualmente tiene su sede, con unas instalaciones de 4.000 m2. Durante los más de 20 años transcurridos en su nueva ubicación, Papelmatic ha sido testimonio directo de los cambios experimentados en la zona, desde la ampliación de la autovía A-2 hasta el nuevo estadio de fútbol del RCD Espanyol, pasando por la Ronda de Dalt o el complejo empresarial WTC, también en Cornellà.
Los orígenes de esta empresa familiar se remontan tres generaciones atrás, antes incluso de los años 60. Entonces, el abuelo de la actual dirección era conocido en el barrio como ‘el drapaire’ (trapero) de Sants. Poco podía imaginar que, algunas décadas más tarde, aquella humilde actividad daría lugar a una de las empresas más prestigiosas del país en el sector sanitario.
La compañía es conocida como la inventora del toallero automático con dispensador de papel. Sin embargo, actualmente sus actividades se han diversificado dentro del ámbito de la higiene, y ofrece soluciones integrales en el ámbito profesional, tanto en producto como en servicios de consultoría para empresas y organizaciones a las que facilita un servicio completo de análisis, suministro y adecuación de las condiciones de higiene.
Actualmente, Papelmatic Grup, que aglutina las empresas de Papelmatic, Efebe y HGS, orienta sus esfuerzos a la I+D, investigando nuevas técnicas y productos para la mejora de la salud laboral de las empresas. Para ello cuenta con un Departamento de Diagnóstico Profesional orientado a dar soluciones en diversos ámbitos de la higiene sanitaria.
El grueso de las ventas de Papelmatic -cerca del 80%- corresponden a la empresa matriz del grupo, Papelmatic, mientras que el porcentaje restante es atribuible a otras empresas filiales. Actualmente, la firma exporta parte de su producción a Marruecos y Hungría.
El producto por excelencia de Papelmatic es la celulosa. No obstante, su gama de productos se extiende a otras ocho familias: papeles salud, limpiezas técnicas, jabones para manos, complementos de higiene, higiene personal, protección personal y equipamiento de acero inoxidable.
En la actualidad, Papelmatic manipula unas 4.500 toneladas de papel al año. También diseña nuevos productos y distribuye jabones de la marca líder americana Gojo. Además, la firma distribuye y manipula productos de tejidos sin tejer de la marca Sontara, de la multinacional.
Los comentarios están cerrados.