RRHH Digital. Con la apertura, hoy, de su hipermercado número 25 en Cataluña, Carrefour genera un total de 16.300 puestos de trabajo en esta Comunidad, la tercera con mayor número de empleados a nivel nacional para la compañía. El nuevo hipermercado de Amposta supone la creación de 187 empleos directos e indirectos en la zona.
Esta inauguración forma parte de la política de expansión local de la compañía, que abrió su último hipermercado en Cataluña en Gavà (Barcelona). Actualmente, suma 65 centros y genera más de 5.800 empleos directos y 10.500 indirectos en esta Comunidad Autónoma.
Carrefour da prioridad a la contratación local para favorecer el desarrollo de las comunidades donde se instala y fomenta el empleo de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Dentro de su política de apoyo a las comunidades donde se ubican sus centros, Carrefour apuesta por el desarrollo de los productores agrícolas y de las pymes. Así, la compañía contribuye a la generación de riqueza y empleo en la zona gracias a su relación con los proveedores locales.
Antonio Cutillas, director regional de Cataluña, ha destacado que “la apertura de este hipermercado demuestra la apuesta de Carrefour por Cataluña y por las pymes locales, que tienen en nuestros centros un excelente escaparate para comercializar sus productos”. Sólo durante 2010, la compañía realizó compras a empresas de esta región por un importe de más de 2.100 millones de euros y mantuvo relaciones comerciales con 1.770 empresas catalanas, siendo Cataluña la segunda comunidad en volumen de compras a proveedores locales y regionales.
Carrefour impulsa medidas para garantizar la igualdad
Entre las medidas más recientes en materia de Recursos Humanos que ha adoptado la compañía, destaca la aprobación de los Planes de Igualdad para Hipermercados y Supermercados, cuyo objetivo es garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, asegurando un entorno de trabajo libre de discriminación, y en particular, por razón de sexo.
Dicho plan comprende más de 200 medidas concretas. Entre otras, en materia de conciliación, destacan acciones como una excedencia especial de dos a cuatro meses para trámites en adopciones internacionales, la asistencia conjunta de futuros progenitores a las consultas médicas para técnicas de reproducción asistida o la posibilidad de unión de las vacaciones al permiso de paternidad.
Además, Carrefour y los sindicatos han suscrito un protocolo de actuación ante situaciones de acoso sexual o por razón de sexo junto a una serie de medidas específicas para víctimas de violencia de género. Para este último colectivo, se establece la posibilidad de adaptación de la jornada laboral para garantizar su protección, así como aumentar la duración del traslado de centro hasta un año con reserva del puesto de trabajo, entre otras medidas.
Los comentarios están cerrados.