Recursos Humanos Digital. La directora general de Trabajo, Concepción Arruga, ha adelantado esta mañana que en lo que llevamos de 2011 en La Rioja se han autorizado 35 Eres, de los que 30 han sido por suspensiones o reducciones de jornada.
El año pasado se autorizaron 176 Expediente de Regulación de Empleo, más del 95 con acuerdo, y el número de suspensión o reducción fue mayoritario. Por ello, ha destacado que en La Rioja el empresario «ha apostado por el acuerdo, por buscar soluciones a la situación de crisis».
Arruga ha realizado estas declaraciones antes de inaugurar una jornada sobre el nuevo procedimiento de regulación de empleo. Ha apuntado que la jornada tenía como objetivo «dar a conocer el borrador de la reforma Ley que regula los Expedientes de Empleo que nos ha trasmitido el Ministerio» de cara a conocer «como se van a tramitar».
No obstante, ha indicado que para el Gobierno riojano «es importante que se acudan a sistemas que se dirijan a la reducción de jornada o a la suspensión más que a las extinciones de trabajo». «Apuesta -ha añadido- por medidas provisionales que puedan alcanzar un breve tiempo que permitan mantener las esperanzas de volver a trabajar en condiciones óptimas».
Los comentarios están cerrados.