RRHH Digital. La Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid (AELMA) ha hecho entrega de los primeros 146 carnés profesionales, tras la experiencia piloto llevada a cabo por esta comunidad el pasado mes de abril, que se inició con 15 trabajadores.
Madrid es la segunda comunidad de España en poner en marcha esta acreditación, de la que hasta ahora se han beneficiado un total de 161 personas de 29 empresas pertenecientes a AELMA.
Este documento acredita que su titular posee unas competencias profesionales y conocimientos teórico-prácticos que le capacitan como experto para el empleo de productos químicos y le otorga conocimientos avanzados en el área de prevención de riesgos laborales, factores clave para el desempeño de esta actividad.
Estas credenciales son también reflejo de la cada vez más profesionalizada imagen que quiere trasladar el sector al conjunto de la sociedad. “Los servicios de limpieza adolecen de una falta de reconocimiento social porque se piensa que cualquiera puede ejercer esta actividad, pero no es cierto. Nuestra tarea, como asociación que representa los intereses de este sector, es ir cambiando poco a poco la imagen lastrada del gremio de la limpieza hacia profesionales que son gestores de la higiene pública y privada”, ha afirmado Jesús Martín, presidente de AELMA, durante el acto de entrega.
Los carnés tienen una duración de 3 años y, pese a que, por el momento no es un requisito exigible para el desempeño de la actividad, en un futuro podrían ser un requerimiento para los mandos intermedios.
Los comentarios están cerrados.