RRHH Digital. Los sindicatos CCOO y UGT han desconvocado la segunda jornada de huelga prevista para mañana en el sector del papel, tras alcanzar este mediodía un preacuerdo con la patronal ASPAPEL, que garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores durante los tres años de vigencia del nuevo convenio colectivo.
Con este preacuerdo, que deberá ratificarse en asambleas antes de la firma definitiva del texto del convenio, se pone fin al conflicto en el sector de pastas, papel y cartón, que ya había protagonizado un día de huelga el pasado 23 de febrero.
El preacuerdo recoge un incremento salarial del 3 por ciento para 2010 e incrementos iguales al IPC real para 2011 y 2012. Contempla además una cláusula de revisión salarial; la constitución de una comisión paritaria sobre grupos profesionales, polivalencia y flexibilidad, y la actualización de los pactos sobre jubilación parcial.
«El acuerdo ha sido posible gracias al esfuerzo y apoyo de todos los trabajadores y trabajadoras en la huelga del 23 de febrero», ha asegurado Joaquina Rodríguez, secretaria general del Sector del Papel, Gráficas y Fotografía de la FSC-CCOO, que agradece también el compromiso y apoyo de la plantilla durante toda la negociación del convenio colectivo.
Los comentarios están cerrados.