RRHH Digital. Cada día más las empresas están confiando en el e-learning como un modo rápido, efectivo y más económico, para impartir la formación en la empresa. La tecnología ha evolucionado mucho en este sector y, hoy en día, es posible impartir cursos online con una gran calidad de imagen y sonido. Desde Digital Samba, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de conferencia web, se constata este incremento de la confianza en el e-learning de las empresas españolas. De hecho, según datos publicados, más de un 50% de los trabajadores españoles ha participado en algún curso online en la empresa.
Así, el e-learning se sitúa entre los principales usos de Internet dentro de las empresas, sólo precedido por la búsqueda de información y las gestiones financieras. España, hoy por hoy, supera a Reino Unido, Francia o Alemania en la penetración de la formación online en el mundo de la empresa. “El interés por la conferencia web ha aumentado mucho en los últimos meses, siguiendo el trend de otros mercados europeos. Lo que está pasando es que las compañías españolas están empezando a integrar este tipo de tecnología en su día a día, cambiando su actitud táctica con respecto a la web conferencia a una estratégica incorporada a sus ventajas competitivas” comenta Robert Strobl, co-fundador de Digital Samba. En sólo una decáda la implantación de la formación a través de Internet en las organizaciones españolas ha pasado de ser prácticamente residual a alcanzar más del 25%.
Las posibilidades que ofrece la conferencia web hacen que la impartición de las clases sean “realmente” virtuales, “la comunicación que proporciona la conferencia web es en tiempo real, el profesor habla y en ese mismo instante los alumnos le escuchan desde otra parte del mundo y pueden preguntarle en ese mismo instante; sin las esperas y los retardos que suceden con otras soluciones”, apunta Robert Strobl, Socio Fundador de Digital Samba. Pero es que la conferencia web aporta mucho más, ya que hace posible que los participantes en una clase puedan, además de hablar y escucharse, compartir notas, ver presentaciones multimedia o trabajar en pizarras interactivas.
En definitiva, el e-learning se está afianzando en las empresas, gracias a la comodidad y efectividad que ofrece, unido al ahorro de costes que supone.
Los comentarios están cerrados.