Recursos Humanos Digital. CC.OO. ha asegurado que el dato de paro correspondiente al mes de febrero (68.260 desempleados más) demuestra que la «injusta» reforma laboral aprobada el año pasado carece de efectos positivos y sólo ha servido para reducir los derechos de los trabajadores.
En un comunicado, el sindicato liderado por Ignacio Fernández Toxo afirma que el principal problema del país sigue siendo el desempleo y que el Gobierno socialista sigue sin abordar las medidas necesarias para salir de la crisis.
Así, considera necesaria una reforma financiera y fiscal que permita que el crédito llegue a las empresas y a las familias y que, al mismo tiempo, pueda generar actividad económica.
«Es imprescindible realizar inversiones selectivas que posibiliten el cambio de modelo productivo», indica, tras asegurar que seguir actuando exclusivamente sobre el gasto y no sobre los ingresos prolongará la situación de desempleo y la crisis económica.
De la misma forma, afirma que los datos de paro siguen mostrando los efectos de la crisis en el mercado de trabajo y su «especial» incidencia en las mujeres y en la población más joven, por lo que cree «necesario» incentivar el empleo de las mujeres en los sectores en los que están subrepresentadas.
Los comentarios están cerrados.