Recursos Humanos Digital. La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) mantiene sus previsiones de mínimos de ocupación y máximos de paro en el primer trimestre de 2011, a partir del cual, comenzará una «lenta y leve» recuperación de los indicadores de empleo, tras conocer que en febrero el número de parados aumentó en 68.260 personas.
«El incremento registrado en 2011, por lo tanto, constataría que la recuperación en el empleo todavía está lejos de producirse. Desgraciadamente, se vuelven a superar máximos históricos de paro registrado, con casi 4,3 millones de personas en esta situación», subraya Agett.
Por su parte, destaca que la afiliación vuelve a presentar pérdidas de 14.744 cotizantes respecto al mes anterior, con un ritmo de destrucción del 1,28% interanual.
«Es normal que el ritmo de destrucción de empleo sea menor que los experimentados en los anteriores años de crisis (-5,94% en 2009 y -2,98% en 2010), ya que se parte de un agregado total muy deteriorado que no puede seguir perdiendo afiliados a los ritmos que lo hacía en los peores años de crisis», reitera.
Por tanto, Agett afirma que los datos de paro son «negativos» y por ello insta a continuar desarrollando la reforma laboral de una forma «más concreta y completa». Además, apuesta por seguir mejorando las políticas activas de empleo para que «verdaderamente» doten a los desempleados de una mayor empleabilidad, así como facilitar a los empresarios la contratación de trabajadores.
Los comentarios están cerrados.