RRHH Digital. La presidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), María Teresa Samaranch, confía en abrir el camino a otras mujeres hacia la dirección deportiva, ya que ser la única presidenta de una federación olímpica en nuestro país es un número casi anecdótico.
«El hecho de que sólo haya una mujer presidenta es muy poco, es casi nada. Las mujeres se tienen que animar, no creo que hoy se asusten de nada, y menos de entrar en un mundo que hasta ahora ha sido dirigido por hombres, pero hay que empezar desde abajo», afirmó en una entrevista concedida a Europa Press.
La dirigente catalana es consciente de que las féminas están a un paso de ir integrándose en las estructuras de la dirección deportiva. «No queda mucho tiempo, de hecho ya hay muchas deportistas que están en el camino hacia ello. Cuando dejen la competición van a dar el salto a las federaciones», apuntó.
Sin embargo, en la entidad que preside comenta orgullosa que hay «más mujeres que hombres», aunque no ha impuesto la paridad pues cree que no es «la solución». «Para las mujeres muchas veces es más difícil demostrar muchas cosas», recalcó.
Hija del mítico Juan Antonio Samaranch, que falleció el pasado año siendo presidente honorífico del Comité Olímpico Internacional, y hermana de uno de los dos únicos miembros COI españoles, Juan Antonio Samaranch Jr., no se marca una ambición al más alto nivel deportivo internacional.
Así, María Teresa Samaranch sólo sueña con llevar los deportes de hielo «lo más alto posible» y confía en que se construyan más pistas de hielo en España, pues considera que las 15 actuales es «un número mínimo para que los deportes de hielo tengan el desarrollo que necesitan». «El día a día te lleva a tu objetivo, pero no tengo nada», finalizó.
Los comentarios están cerrados.